Cáncer de Cuello Uterino

Estado: Finalizado

Estudio de FASE III, aleatorizado, doble ciego, sobre la administración de quimiorradioterapia con o sin Pembrolizumab para el tratamiento de cáncer de cuello uterino localmente avanzado, de alto riesgo (KEYNOTE A18/ENGOT cx11/GOG-3047).

Para inscribirte contáctate a: [email protected]

• Tiene LACC de alto riesgo (a o b, que aparecen a continuación):
    a) Estadio IB2-IIB (enfermedad con ganglios positivos) según la estadificación de la FIGO del año 2014: debe cumplir con los siguientes criterios de compromiso positivo de los ganglios linfáticos pélvicos O de los ganglios linfáticos paraaórticos  hasta el nivel de la vértebra L1 en dirección cefálica.

Compromiso de los ganglios linfáticos pélvicos según lo evaluado por uno de los siguientes criterios o Compromiso de los ganglios pélvicos demostrado mediante histopatología o biopsia (una paciente con LACC de alto riesgo con enfermedad localmente evaluable es elegible si se documenta la extracción de los ganglios linfáticos positivos). O bien o 2 o más ganglios pélvicos positivos se1|gún MRI o CT (dimensión más pequeña ≥1,5 cm). O bien o 2 o más ganglios pélvicos positivos según PET/CT con SUV (máx.) ≥2,5.

Compromiso de los ganglios linfáticos paraaórticos según lo evaluado por uno de los siguientes criterios o Compromiso de los ganglios paraaórticos demostrado mediante histopatología o biopsia (una paciente con LACC de alto riesgo con enfermedad localmente evaluable es elegible si se documenta la extracción de los ganglios linfáticos positivos). O bien o 1 o más ganglios paraaórticos positivos según MRI o CT (dimensión más pequeña ≥1,5 cm). O bien o 1 o más ganglios linfáticos paraaórticos positivos según PET/CT con SUV (máx.) ≥2,5.

b) Estadio III-IVA (enfermedad con ganglios positivos o negativos) según la estadificación de la FIGO del año 2014.

• Presenta carcinoma de células escamosas, adenocarcinoma o carcinoma adenoescamoso de cuello uterino confirmado histológicamente.
  • No se sometió previamente a ninguna cirugía definitiva, radiación o tratamiento sistémico para el cáncer de cuello uterino, incluidos los agentes en investigación, y no recibió inmunoterapia previa. Nota: se permite un procedimiento quirúrgico previo en caso de un tumor de cuello uterino localizado.
  • Tiene un estado funcional según el ECOG de 0 o 1 dentro de los 7 días antes de la primera dosis de la intervención del estudio.
  • Oncovida
  • IRAM Cancer Research