Linfoma no Hodgkin + Leucemia Linfocítica Crónica

Estado: Reclutando

Estudio basket multicéntrico, de etiqueta abierta y de fase II para evaluar la seguridad y eficacia de MK-2140 como monoterapia y en combinación en participantes con neoplasias de células B agresivas y de bajo grado (waveLINE-006).

Para inscribirte contáctate a: [email protected]

Principales Criterios de Inclusión:

  • Para las neoplasias agresivas de células B, deben cumplirse los siguientes criterios:
    – Cohorte A:
    a. Tiene MCL confirmada histológicamente por biopsia según la clasificación de la OMS de 2016 de las neoplasias de los tejidos hematopoyéticos y linfoides.
    Y
    b. Tiene una enfermedad recidivantea o resistente al tratamientob después de al menos 2 tratamientos sistémicos previos, incluyendo un BTKi, y es posterior al tratamiento con células CAR-T o no es elegible para el tratamiento con células CAR-T por razones clínicas, logísticas o por elección del participante.
    – Cohorte B:
    a. Tiene RT confirmada histológicamente por biopsia según la clasificación de la OMS de 2016 de las neoplasias de los tejidos hematopoyéticos y linfoides.
    Y
    b. Tiene una enfermedad recidivantea o resistente al tratamientob después de al menos 1 tratamiento sistémico previo.
    – Cohorte C:
    a. Tiene MCL confirmada histológicamente por biopsia según la clasificación de la OMS de 2016 de las neoplasias de los tejidos hematopoyéticos y linfoides.
    Y
    b. Tiene una enfermedad recidivantea o resistente al tratamientob después de al menos 1 tratamiento sistémico previo, no tiene exposición previa a un BTKi no covalente.
  • En el caso de las neoplasias de bajo grado de células B, parte 1 (optimización del cronograma), deben cumplirse los siguientes criterios:
    – Cohorte D:
    a. Tiene FL de grado 1-3A confirmada histológicamente por biopsia según la clasificación de la OMS de 2016 de las neoplasias de los tejidos hematopoyéticos y linfoides.
    Y
    b. Tiene una enfermedad recidivantea o resistente al tratamientob después de al menos 2 tratamientos sistémicos previos y ningún otro tratamiento disponible.
    O BIEN
    c. Tiene CLL confirmada histológicamente según los criterios del iwCLL de 2018 [Hallek, M., et al. 2018]
    Y
    d. Tiene una enfermedad recidivantec o resistente al tratamientod después de al menos 2 tratamientos sistémicos previos y ningún otro tratamiento disponible.
  • En el caso de las neoplasias de bajo grado de células B, parte 2 (expansión de la eficacia), deben cumplirse los siguientes criterios:
    – Cohorte E:
    a. Tiene FL de grado 1-3A confirmada histológicamente por biopsia según la clasificación de la OMS de 2016 de las neoplasias de los tejidos hematopoyéticos y linfoides.
    Y
    b. Tiene una enfermedad recidivantea o resistente al tratamientob después de al menos 2 tratamientos sistémicos previos y ningún otro tratamiento disponible.
    – Cohorte F:
    a. Tiene CLL confirmada histológicamente según los criterios del iwCLL de 2018 [Hallek, M., et al 2018]
    Y
    b. Tiene una enfermedad recidivantec o resistente al tratamientod después de al menos 2 tratamientos sistémicos previos y ningún otro tratamiento disponible.
  • Nota: se permite el SCT previo para todas las cohortes, siempre que no se cumpla ninguno de los criterios indicados en la
    a Enfermedad recidivante (FL, MCL y RT): progresión de la enfermedad definida por los criterios de respuesta de Lugano ≥6 meses desde la finalización del tratamiento más reciente tras conseguir una respuesta global de PR o CR
    b Enfermedad resistente al tratamiento (FL, MCL y RT): imposibilidad de lograr una CR o PR con el tratamiento más reciente O progresión de la enfermedad definida por los criterios de respuesta de Lugano <6 meses desde la finalización del tratamiento más reciente después de lograr una respuesta global de PR o CR
    c Enfermedad recidivante (CLL): progresión de la enfermedad definida por los criterios de iwCLL ≥6 meses desde la finalización del tratamiento más reciente tras conseguir una respuesta global de PR o CR
    d Enfermedad resistente al tratamiento (CLL): imposibilidad de lograr una CR o PR con el tratamiento más reciente O progresión de la enfermedad definida por los criterios de iwCLL <6 meses desde la finalización del tratamiento más reciente después de lograr una respuesta global de PR o CR 4. Requisitos del estado de la enfermedad: • Para las cohortes A y B, deben cumplirse los siguientes criterios: a. Tiene enfermedad positiva según la PET verificada por la BICR en la selección, definida como 4 o 5 en la escala de Lugano de 5 puntos. b. Tiene enfermedad radiográficamente medible según los criterios de respuesta de Lugano, evaluada localmente por el investigador y verificada por la BICR, con al menos 1 lesión ganglionar (no irradiada) que es >1,5 cm en el eje largo, independientemente de la longitud del eje corto, o lesión extraganglionar de ≥1,0 cm en el eje largo y corto.
    • Para la Cohorte C, deben cumplirse los siguientes criterios:
    a. Tiene un PET positivo evaluado localmente por el investigador en la selección, definido como 4-5 en la escala de Lugano de 5 puntos.
    b. Tiene enfermedad radiográficamente medible según los criterios de respuesta de Lugano, evaluada localmente por el investigador, con al menos 1 lesión ganglionar (no irradiada) que es >1,5 cm en el eje largo, independientemente de la longitud del eje corto, o lesión extraganglionar de ≥1,0 cm en el eje largo y corto.
    • Para la Cohorte D (FL) y E, deben cumplirse los siguientes criterios:
    a. Tiene enfermedad radiográficamente medible según los criterios de respuesta de Lugano, evaluada localmente y verificada por la BICR, con al menos 1 lesión ganglionar (no irradiada) que es >1,5 cm en el eje largo, independientemente de la longitud del eje corto, Y/O lesión extraganglionar de ≥1,0 cm en el eje largo y corto.
    b. Tiene enfermedad positiva según la PET verificada por la BICR en la selección definida como 4 o 5 en una escala de 5 puntos.
    – Para las cohortes D (CLL) y F: enfermedad sintomática que requiere tratamiento según los criterios del iwCLL [Hallek, M., et al 2018]
    – Para las cohortes D (FL) y E: características clínicas que exigen tratamiento, como una carga tumoral elevada según los criterios modificados del GELF.
  • Los participantes positivos para HBsAg son elegibles si han recibido tratamiento antiviral para el VHB durante, al menos, 4 semanas y tienen una carga viral del VHB indetectable antes de la aleatorización/asignación.
    Nota: los participantes deben permanecer en tratamiento antiviral durante toda la intervención del estudio y seguir las pautas locales del tratamiento antiviral para el VHB una vez finalizada la intervención del estudio. Las pruebas de selección de la hepatitis B no son necesarias a menos que suceda lo siguiente: existan antecedentes conocidos de infección por el VHB.
  • Los participantes con antecedentes de infección por el VHC son elegibles si la carga viral del VHC es indetectable en la selección.
    Nota: los participantes deben haber concluido el tratamiento antiviral curativo al menos 4 semanas antes de la aleatorización.
    Las pruebas de selección de la hepatitis C no son necesarias a menos que suceda lo siguiente:
    – Existan antecedentes conocidos de infección por el VHC.
    – Según lo dispuesto por la autoridad sanitaria local (consulte los requisitos específicos de cada país en el Apéndice 7).
  • Es hombre o mujer, a partir de 18 años de edad inclusive, al momento de otorgar el consentimiento informado.
  • Si es de sexo masculino, acuerda cumplir con lo siguiente durante el período de la intervención y, al menos, el tiempo necesario para eliminar cada intervención del estudio después de la última dosis de la intervención del estudio. La extensión del tiempo necesario para continuar con la anticoncepción para cada intervención del estudio es de la siguiente manera:
    – Zilovertamab vedotin: 110 días
    – Nemtabrutinib: 12 días
    – No donar esperma.
    ADEMÁS, se debe cumplir lo siguiente:
    – Abstenerse de tener relaciones sexuales heterosexuales como estilo de vida preferido y habitual (abstinente a largo plazo y de manera constante) y aceptar practicar la abstinencia.
    O BIEN
    – Usar un método anticonceptivo a menos que se confirme azoospermia (con vasectomía o debido a una causa médica, documentada en la revisión de los registros médicos del participante por parte del personal del centro, un examen médico o una entrevista sobre el historial médico), como se detalla a continuación:
    – Usa un preservativo masculino más el uso de un método anticonceptivo adicional por parte de la pareja al mantener relaciones sexuales peneano-vaginales con una MCR que no está embarazada actualmente. Nota: los hombres que tengan una pareja embarazada o en período de lactancia deben aceptar abstenerse de tener relaciones sexuales peneano-vaginales o usar un preservativo masculino durante cada episodio de penetración peneano-vaginal.
    – Los hombres deben usar métodos anticonceptivos que cumplan con las reglamentaciones locales respecto de los métodos anticonceptivos para las personas que participan en estudios clínicos. Si los requisitos de anticoncepción en la etiqueta local para cualquiera de las intervenciones del estudio son más estrictos que los requisitos anteriores, se deben respetar los requisitos de la etiqueta local.
Ciudades con sitios abiertos a enrolamiento:
La Serena
  • IC La Serena Research
Santiago
  • Centro de Estudios Clinicos SAGA
Santiago
  • Clínica Alemana de Santiago

Consulta la Base de Datos
del Buscador de Ensayos Clínicos CIF

Si deseas conocer los datos de los Ensayos Clínicos en desarrollo, accede a nuestra base de datos que tenemos disponible aquí, con información actualizada trimestralmente.

Encuentra tu
ensayo clínico

Elige tu área de interés, patología o región, y accede a tu ensayo clínico.

Buscar ensayos >